English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/141960
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

El aula de música ante el reto de la interculturalidad

AuthorsMartí Pérez, Josep
KeywordsInterculturalidad
Enculturación
Música
Educación musical
Musicología
Inmigración
Issue Date2003
PublisherCiss Praxis
CitationCuadernos de pedagogía (328) : 55-58 (2003)
AbstractLa música es un poderoso elemento de enculturación, algo que no reflejan las partituras pero sí el conjunto de prácticas sociales que envuelven su performance. Por ello es importante vigilar los elementos simbólicos y rituales que acompañan las músicas distintas a las nuestras y que pueden provocar efectos como cierta exortización, malentendidos o encapsulamiento del inmigrante. El artículo analiza este fenómeno y concluye con una serie de ideas que pueden ayudar a lograr una adecuada sensibilidad pluricultural en el aula.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/141960
ISSN0210-0630
Appears in Collections:(IMF) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.