English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/141381
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Fenomenología de mezcla de sabor en modelos supersimétricos

Otros títulosFlavor mixing phenomenology in supersymmetric models
AutorRehman, M.
DirectorHeinemeyer, Sven ; Gómez, M. E.
Fecha de publicación2015
EditorCSIC-UC - Instituto de Física de Cantabria (IFCA)
Resumen[ES]: La tesis investiga efectos de mezcla del sabor en modelos Supersimétricos a electro-débil medidos con gran precisión, correcciones a la masa del bosón de Higgs, detalles en el cómputo de la física relacionada con el quark b, desintegraciones del bosón de Higgs con violación de sabor de quark y finalmente, desintegraciones del bosón de Higgs con violación de sabor leptónico. Se han estudiado los efectos de la mezcla de sabor de los s-quarks y s-leptones de una manera independiente del modelo (MI) y tambian se estudiaron los efectos de la mezcla de squarks en el CMSSM y de sleptones en la extensión de éste con un mecanismo “see-saw” de tipo I. En ambos casos se utilizó la hipótesis de violación de sabor mínima (MFV). En el estudio de manera independiente de modelo, el efecto de mezcla de sabor de los s-quarks dentro de los intervalos permitidos experimentalmente implica contribuciones para electro-débil medidos con gran precisión que pueden exceder el margen de error con el que están medidos. En el sector de los bosones de Higgs, la introducción de violación de sabor de los s-leptones implica contribuciones no triviales a las masas del bosón de Higgs. En nuestro estudio de MFV hemos utilizado dos modelos con gran unificación “realistas” en los que la violación de sabor es introducida al tener en cuenta la presencia de las matrices CKM y PMNS en las RGE’s. Se encontró que el desestimar los efectos de violación de sabor es adecuado para los “B-Physics observables” y las masas de los bosons de Higgs. Sin embargo, para los electro-débil medidos con gran precisión se encontraron efectos grandes. Por tanto, los efectos de violación de sabor, objeto de nuestro estudio imponen un nuevo límite a parámetros en CMSSM.
[EN]: This dissertation investigates the flavor mixing effects in Supersymmetric models on electroweak precision observables, Higgs boson mass predictions, B-physics observables, quark flavor violating Higgs decays and lepton flavor violating charged lepton decays and lepton flavor violating Higgs decays. We have studied the flavor mixing effects in model independent way. We also studied effects of flavor mixing of squarks in CMSSM and of sleptons in CMSSM with seesaw extension. For the model independent study, we were able to put new constraints on the flavor violating deltas from electroweak precision observables in the case of squarks whereas no new constraints could be set for the case of slepton deltas. In our analysis of minimal flavor violating CMSSM, we found that flavor mixing can have large impact to electroweak precision observables, enabling us to put new constraints on parameter space in CMSSM. However flavor mixing effects to Higgs boson masses and B-Physics observables were found to be negligible.
DescripciónMemoria de Tesis Doctoral realizada por Muhammad Rehman y presentada en el Instituto de Física de Cantabria.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/141381
Aparece en las colecciones: (IFCA) Tesis
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesismezclasabor MR.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.