English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/140621
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Elementos escasos del suelo. El Manganeso en los suelos y en las plantas

AutorCSIC - Centro de Edafología y Biología Aplicada del Cuarto (CEBAC)
Fecha de publicación1964
EditorCSIC - Centro de Edafología y Biología Aplicada del Cuarto (CEBAC)
ResumenEs conocido desde antiguo que las plantas necesitan para su normal desarrollo elementos minerales que toman del medio en que viven. Estos elementos, en número aproximado de dieciocho, desempeñan un papel muy distinto en el organismo vegetal. Unos entran a formar parte de combinaciones orgánicas, otros quedan libre, mientras se desconoce, o al menos no se sabe con seguridad el papel que desempeñan algunos otros en el crecimiento de los vegetales. De esta totalidad de elementos, unos son necesarios para las plantas en cantidades considerables, tales como el fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y magnesio y se llaman por esto elementos principales. De la misión e importante de algunos de ellos nos hemos ocupado anteriormente en estos mismos boletines. Otros son requeridos para el normal desarrollo en cantidades muy pequeñas, y reciben los nombres de elementos vestigiales, oligoelementos, elementos menores y micronutrientes. Pertenecen a esta clase el manganeso, boro, cobre, cinc, molibdeno y otros.
Descripción2 páginas.-- 2 figuras.-- Noticia informativa.- Centro de Edafología y Biología Aplicada del Cuarto. Consejo Superior de Investigaciones Científicas
URIhttp://hdl.handle.net/10261/140621
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Material de divulgación
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elementos_escasos_suelo_manganeso_suelo_plantas.pdf315,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.