Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/140283
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMazuela-Anguita, Ascensión-
dc.date.accessioned2016-11-16T10:25:10Z-
dc.date.available2016-11-16T10:25:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierisbn: 978-84-86878-37-5-
dc.identifier.citationArtes de canto en el mundo ibérico renacentista: difusión y usos a través del "Arte de canto llano" (Sevilla, 1530) de Juan Martínez (2014)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/140283-
dc.descriptionObra ganadora del Concurso de Investigación Musical y Estudios Musicológicos de la Sociedad Española de Musicología. Año 2012-
dc.description.abstractEste trabajo, estructurado en cuatro capítulos y ocho apéndices, explora la cultura musical del mundo ibérico renacentista a través del estudio de artes de canto en lengua vernácula impresas entre 1492 y 1626, generalmente consideradas carentes de interés. Las características por las que estos libros que contenían los rudimentos de la música han sido infravalorados hasta ahora por la historiografía musical son precisamente las mismas que demuestran que respondían a una necesidad pedagógica y a la demanda de manuales asequibles, breves y prácticos por parte de un amplio mercado. Las artes de canto se imprimieron en tiradas de miles de ejemplares y eran vendidas a bajo precio, tuvieron una enorme circulación en la Península Ibérica y el Nuevo Mundo, y contribuyeron al incremento y la difusión de la educación musical en contextos educativos diferenciados (la iglesia, la universidad y el ámbito privado), así como entre grupos sociales hasta entonces excluidos del aprendizaje de los fundamentos de la música. El Arte de canto llano (Sevilla, 1530), de Juan Martínez, del que casi nada se sabía, emerge como el tratado de música del mundo hispánico más difundido geográfica y cronológicamente en el siglo XVI e inicios del XVII.-
dc.publisherSociedad Española de Musicología-
dc.rightsclosedAccess-
dc.subjectJuan Martínez-
dc.subjectS. XVI-
dc.subjectRenacimiento-
dc.subjectPenínsula Ibérica-
dc.subjectArtes de canto-
dc.titleArtes de canto en el mundo ibérico renacentista: difusión y usos a través del "Arte de canto llano" (Sevilla, 1530) de Juan Martínez-
dc.typelibro-
dc.date.updated2016-11-16T10:25:10Z-
dc.description.versionPeer Reviewed-
dc.language.rfc3066spa-
dc.relation.csic-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_ES
item.openairetypelibro-
item.grantfulltextnone-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextNo Fulltext-
Aparece en las colecciones: (IMF) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

657
checked on 18-abr-2024

Download(s)

147
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.