English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/139971
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Book review: Héctor Cebolla Boado y Amparo González Ferrer (coords.), Inmigración: ¿integración sin modelo?, Madrid (Alianza) 2013, & Antonio Izquierdo y Wayne A. Cornelius (eds.), Políticas de control migratorio: Estudio comparado de España y EEUU, Barcelona (Bellaterra) 2012

Autorrinken; Rinken, Sebastian
Palabras claveInmigración
Fecha de publicación2014
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónRevista Internacional de Sociologia 72: 485- 491 (2014)
ResumenComo es sabido, la intensidad del auge inmigratorio experimentado por España durante la “década de oro” no tiene parangón a escala internacional; ni tiene parangón la envergadura de la destrucción de empleo sufrida a partir de 2008. Esta secuencia conlleva riesgos considerables para la evolución de la opinión pública, e incluso para la calidad de la convivencia. Sorprende gratamente, por tanto, que conforme la crisis iba alargándose y profundizándose, la preocupación ciudadana por la inmigración decreció, a tenor del Barómetro CIS y otras encuestas. Aunque conocimientos más matizados sobre las opiniones y actitudes inviten a la prudencia respecto de su posible recorrido futuro, y sin descartar que los recientes incidentes en Ceuta y Melilla pudieran originar un repunte de los recelos, el aludido sosiego es uno de los rasgos más llamativos de la situación actual en materia inmigratoria y a la vez, uno de los más esperanzadores.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/139971
Identificadoresissn: 0034-9712
Aparece en las colecciones: (IESA) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
book review inmigracion y politica de.pdf154,64 kBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.