English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/139364
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

De los talleres didácticos a la cultura científica

AutorGómez-Arribas, Beatriz ; Otero Vilariño, Carlos
Palabras claveCivic engagement
Scientific literacy
Public archeology
Scientific Culture
CSIC
Patrimonio Cultural
Participación ciudadana
Alfabetización científica
Arqueología pública
Cultura Científica
Heritage
Fecha de publicaciónoct-2012
EditorInstituto del Patrimonio Cultural de España
CitaciónI Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro: 205-213 (2012)
Resumen[ES] En Incipit consideramos que el patrimonio debe tener una dimensión pública, en la cual la generación de conocimiento es un experimento para todos. Creemos que es insatisfactoria una noción de Cultura Cientí- fi ca contemplada como el último paso del proceso de investigación en el que corresponde simplemente comunicar al publico los resultados de investigación. Nuestro objetivo es implicar a la sociedad, evitando que asuma un rol pasivo como mero receptor, ha- ciéndole participar en el proceso de investigación in- cluso en tiempo real para de este modo romper la desconexión entre ciencia y sociedad sin abandonar el rigor en el proceso de investigación. [EN] The Incipit expresses the conviction that heritage should have a public dimension; in wich the genera- tion of knowledge is an experiment for all. We con- sider a scientifi c culture seen as the last link of the research process in wich dissemination products are there generated that are delivered to the public to be unsatisfactory. Our goal is to involve the public, avoi- ding the assumption of a passive role of receiving this society him a participant in the research process in real time, thereby overcoming the disconnecting between science and society, without abandoning rigor in the research process.
DescripciónPonencia presentada en el I Congreso Internacional de Educación Patrimonial (Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro), celebrado en Madrid del 15 al 18 de octubre de 2012.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/139364
ISBN84-695-5296-1
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
talleres_didacticos_Gomez.pdf256,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.