English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/13875
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

Museo y Escuela: el museo como instrumento pedagógico. Dos experiencias del Museo Arqueológico Nacional. Curso 1981-82

AuthorsGarcía Blanco, Angela; Sanz Marquina, Teresa; Caballero Zoreda, Luis
KeywordsMuseología
Pedagogía
Issue Date1982
PublisherAsociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos y Documentalistas (España)
CitationBoletín de la ANABAD, Tomo 32, Nº 4, 1982, pags. 491-519
AbstractEn general es un hecho contrastado la preocupación que se está despertando en los museos españoles por su acercamiento a la escuela y, a su vez, en los centros escolares respecto a los museos, así como la búsqueda de una colaboración entre ambos, que creemos fundamental. Este acercamiento está lleno de dificultades, siendo la más destacada la falta de coordinación entre museos y centros de enseñanza. Sólo algunos profesores, a nivel personal, y algunos museos, aisladamente, intentan esta coordinación que no está institucionalizada a ningún nivel, ni a nivel de Ministerios (Educación y Cultura pertenecen a dos Ministerios distintos), ni a nivel de museos, donde los departamentos educativos que existen no están reconocidos como tales (excepto en Cataluña y país Vasco), ni a nivel de centros de enseñanza, en los que por lo general la visita a los museos se sigue considerando como “actividad extraescolar” (incluso definiéndose así en sus Reglamentos) no porque lo sean físicamente, que sólo en este sentido lo son.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13875
ISSN0210-4164
Appears in Collections:(CCHS-IH) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
964798-1.pdf915,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.