English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/13791
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

La visión del mundo clásico en el joven José de Madrazo

AuthorsArias Anglés, Enrique
KeywordsHistoria del Arte
Pintura romántica
José de Madrazo
Issue Date1993
PublisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitationVI Jornadas de Arte: La visión del mundo clásico en el arte español, 1993, págs. 349-363
AbstractEs algo ya admitido que el iieoclasicismo pictórico español fue estrictamente "davidiano". Pero cuando decimos esto nos referimos a los pintores españoles que fueron a formarse a París con David, pues no creemos que los discípulos o seguidores españoles de Mengs llegaran a ser plenamente neoclásicos o a conformar una rig"u rosa visión neoclásica en su vintura. Pues más bien veiisamos que podrían ser denominados, al igual que hace Friedlaender' con Vien y otros pintores franceses anteriores y contemporáneos de David, como pseudoclasicistas, o en cualquier caso como cultivadores de 1; que denxninaríamos clasicismo académico. Ya que, igualmente que sucede en Francia, el riguroso neoclasicismo no queda instaurado hasta la creación del estilo "tragique et historique" que inaugura e impone David, y este estilo sólo fue accesible a los pintores españoles que, al filo del siglo XIX, marcharon a París a formarse en el taller del maestro revolucionario francés.
DescriptionPonencia presentada en las VI Jornadas de Arte, celebradas en Madrid, 15-18 de diciembre de 1992
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13791
ISBN84-0196-325-8
Appears in Collections:(CCHS-IH) Comunicaciones congresos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20090424122742874.pdf2,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.