English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/13784
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArias Anglés, Enrique-
dc.date.accessioned2009-06-18T12:45:27Z-
dc.date.available2009-06-18T12:45:27Z-
dc.date.issued1985-
dc.identifier.citationArchivo español de arte, Tomo 58, Nº 232, 1985, pags. 351-362en_US
dc.identifier.issn0082-0428-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/13784-
dc.description.abstractNo es novedad la influencia de John Flaxman en José de Madrazo. Ya desde la llegada a España de su obra “La muerte de Viriato”, en 1818, una de las criticas que se le hizo fue la de haberse dejado guiar, excesivamente, en su composición por una de Flaxman. Cosa cierta, pero sólo a medias, como a continuación veremos. El hecho es que ésta es la única alusión al respecto de cuanto he visto escrito sobre el artista, y aunque casi todos los autores recogen esta cita, en ningún sitio se menciona o reproduce la obra de Flaxman : que inspiró el cuadro de Madrazo; así como tampoco se han indagado otros posibles débitos del artista español respecto del inglés, que a nuestro juicio los hubo, como trataremos de demostrar.en_US
dc.format.extent973453 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectHistoria del Arteen_US
dc.subjectPintura románticaen_US
dc.subjectJosé de Madrazoen_US
dc.titleInfluencias de John Flaxman y Gavim Hamilton en José Madrazo y nueva lectura de 'La muerte de Viriato'en_US
dc.typeArtículoen_US
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.identifier.e-issn1988-58511-
Appears in Collections:(CCHS-IH) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20090424121821907.pdf950,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.