English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13763
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Los temas de la Antigüedad clásica aplicados al mobiliario: interpretaciones

AutorAguiló Alonso, María Paz
Palabras claveHistoria del Arte
Renacimiento
Clasicismo
Mobiliario
Fecha de publicación1994
EditorUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)
CitaciónActas del X Congreso del CEHA : Los clasicismos en el Arte Español : comunicaciones, 1994, pág. 501-505
ResumenLa utilización de grabados a partir del Renacimiento, tanto para ilustrar diferentes conceptos o como base para las composiciones pictóricas, no representa una novedad, ni en temas aislados ni en series ni ciclos de pinturas. El sistema más utilizado en el primer Renacimiento para exaltar a una dinastía con un fin determinado, como seria el ciclo explicativo de los secretos de la naturaleza como símbolo del saber del studiolo de Francisco I de Médicis, o el programa iconográfico sobre las Artes en el palacio de Urbino, tiene su continuación en los últimos años del siglo XVI en la series de exaltación personal con fin propagandístico, evitando la representación directa del pasado, camuflando los sucesos como hechos de la Antigüedad clásica'.
DescripciónPonencia presentada en el X CONGRESO DEL CEHA : LOS CLASICISMOS EN EL ARTE ESPAÑOL (10º.1994.Madrid)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13763
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20090415095335685.pdf771,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.