English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/137253
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

Evaluación del estrés hídrico en una plantación de olivar en seto de alta densidad a partir de medidas de flujo de savia y diámetro del tronco

AuthorsCuevas Sánchez, Mª Victoria ; Martín Palomo, Mª José; Díaz-Espejo, Antonio ; Torres Ruiz, José Manuel ; Rodríguez Domínguez, Celia M. ; Pérez Martín, Alfonso ; Pino Mejías, R.; Fernández Luque, José Enrique
Issue DateSep-2012
PublisherCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitationEvaluación del estrés hídrico en una plantación de olivar en seto de alta densidad a partir de medidas de flujo de savia y diámetro del tronco 201-205 (2012)
AbstractPara evaluar el estrés hídrico de una plantación de olivar ‘Arbequina’ de alta densidad se realizaron medidas de flujo de savia (FS) y de variaciones del diámetro del tronco (VDT). Se calcularon las diferencias diarias entre árboles con riego deficitario controlado (RDC, dos tratamientos) y árboles control bien regados, tanto de la transpiración del árbol (DEp) como del valor máximo diario del diámetro del tronco (D MXDT). La evolución estacional de D Epse ajustó razonablemente bien a la del potencial hídrico del tallo (Ψtallo). La fiabilidad del índice DMXDT fue menor que la del índice DEp.
Description5 páginas.-- 2 figuras.-- 6 referencias.-- Póster presentado en el XI Simposio Hispano-Portugués de Relaciones Hídricas en las Plantas, Sevilla 17-20 Sep. (2012)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/137253
Appears in Collections:(IRNAS) Comunicaciones congresos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evaluacion_estres_hidrico_CongresoIRNAS.pdf906,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.