Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/137253
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Evaluación del estrés hídrico en una plantación de olivar en seto de alta densidad a partir de medidas de flujo de savia y diámetro del tronco

AutorCuevas Sánchez, Mª Victoria CSIC ORCID; Martín Palomo, Mª José; Díaz-Espejo, Antonio CSIC ORCID ; Torres Ruiz, José Manuel CSIC ORCID; Rodríguez-Domínguez, Celia M. CSIC ORCID; Pérez Martín, Alfonso CSIC ORCID; Pino Mejías, R.; Fernández Luque, José Enrique CSIC ORCID
Fecha de publicaciónsep-2012
EditorCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitaciónEvaluación del estrés hídrico en una plantación de olivar en seto de alta densidad a partir de medidas de flujo de savia y diámetro del tronco 201-205 (2012)
ResumenPara evaluar el estrés hídrico de una plantación de olivar ‘Arbequina’ de alta densidad se realizaron medidas de flujo de savia (FS) y de variaciones del diámetro del tronco (VDT). Se calcularon las diferencias diarias entre árboles con riego deficitario controlado (RDC, dos tratamientos) y árboles control bien regados, tanto de la transpiración del árbol (DEp) como del valor máximo diario del diámetro del tronco (D MXDT). La evolución estacional de D Epse ajustó razonablemente bien a la del potencial hídrico del tallo (Ψtallo). La fiabilidad del índice DMXDT fue menor que la del índice DEp.
Descripción5 páginas.-- 2 figuras.-- 6 referencias.-- Póster presentado en el XI Simposio Hispano-Portugués de Relaciones Hídricas en las Plantas, Sevilla 17-20 Sep. (2012)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/137253
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Evaluacion_estres_hidrico_CongresoIRNAS.pdf906,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

233
checked on 19-mar-2024

Download(s)

330
checked on 19-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.