English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/13672
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

Estrategias para el aprendizaje progresivo de niños con parálisis cerebral a través de un vehículo robótico

AuthorsRaya, R.; Ceres Ruiz, Ramón ; Calderón Estévez, Leopoldo; González, T.; Ruiz, A.; Abellanas, A.
Issue DateOct-2008
PublisherSociedad Española de Ingeniería Biomédica
CitationXXVI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniera Biomédica. Valladolid, octubre 2008. Libro de actas. p. 340-343
AbstractResumen: Este trabajo expone un proceso de aprendizaje progresivo para niños con parálisis cerebral (PC) empleando un vehículo robótica diseñado para ello. El vehículo es un medio lúdico para el desarrollo integral de las habilidades cognitivas y físicas así como de relación con el medio. A través de él, el niño interacciona con el entorno, pudiendo tomar decisiones en función de una determinada estimulación evocada. Dada la gran diversidad que comprende la pc, el vehículo es adaptable a la destreza del usuario ya que presenta distintas configuraciones y modos de funcionamiento. Se han creado una serie de ejercicios de distinto grado de dificultad diseñados con el fin de configurar un entrenamiento gradual. Se ha desarrollado además una herramienta de captura y análisis de los eventos en la conducción lo que permitirá crear funciones de evaluación objetiva del proceso de aprendizaje.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13672
ISBN978-84-691-3640-9
Appears in Collections:(IAI) Comunicaciones congresos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias.pdf2,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Estrategias.pdf2,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.