English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13672
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Estrategias para el aprendizaje progresivo de niños con parálisis cerebral a través de un vehículo robótico

AutorRaya, R.; Ceres Ruiz, Ramón ; Calderón Estévez, Leopoldo; González, T.; Ruiz, A.; Abellanas, A.
Fecha de publicaciónoct-2008
EditorSociedad Española de Ingeniería Biomédica
CitaciónXXVI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniera Biomédica. Valladolid, octubre 2008. Libro de actas. p. 340-343
ResumenResumen: Este trabajo expone un proceso de aprendizaje progresivo para niños con parálisis cerebral (PC) empleando un vehículo robótica diseñado para ello. El vehículo es un medio lúdico para el desarrollo integral de las habilidades cognitivas y físicas así como de relación con el medio. A través de él, el niño interacciona con el entorno, pudiendo tomar decisiones en función de una determinada estimulación evocada. Dada la gran diversidad que comprende la pc, el vehículo es adaptable a la destreza del usuario ya que presenta distintas configuraciones y modos de funcionamiento. Se han creado una serie de ejercicios de distinto grado de dificultad diseñados con el fin de configurar un entrenamiento gradual. Se ha desarrollado además una herramienta de captura y análisis de los eventos en la conducción lo que permitirá crear funciones de evaluación objetiva del proceso de aprendizaje.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13672
ISBN978-84-691-3640-9
Aparece en las colecciones: (IAI) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Estrategias.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.