English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13601
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Utilización de aceite de palma en la ración de corderos en crecimiento. 1. Efecto sobre la composición corporal

AutorManso, Teresa; Castro, Teresa; Mantecón, Ángel R. ; Jimeno, Vicente; Ciria, J.
Fecha de publicación2003
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXXV Jornadas de Estudio AIDA (X Jornadas sobre producción Animal). ITEA Vol. Extra 24, Tomo I, 130-132 (2003)
ResumenLa inclusión de grasas en las raciones de animales con altas necesidades nutritivas, como es el caso de los rumiantes durante el periodo de crecimiento y cebo, resulta especialmente interesante ya que permite aumentar la densidad energética de las raciones. La utilización de grasas de origen animal en la fabricación de piensos se ha visto afectada por la prohibición de las proteínas de origen animal en la alimentación de rumiantes y, para eliminar totalmente los subproductos de origen animal, se ha producido una demanda de piensos “todo vegetal dando entrada a las grasas vegetales. En este sentido, el aceite de palma es una de las principales grasas de origen vegetal que se utiliza actualmente en alimentación animal y puede encontrarse en el mercado tal cual o en forma de jabón cálcico. La información existente sobre los efectos de la utilización de aceite de palma en raciones de cebo intensivo de corderos es muy escasa. Resultados previos (Castro et al. 2001) han mostrado que la utilización de aceite de palma origina mejoras en el crecimiento y en el índice de transformación de los alimentos y podría dar lugar a cambios en la composición del producto final obtenido. El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de la incorporación de aceite de palma, tal cual o en forma de jabón cálcico, en raciones de cebo intensivo de corderos sobre la composición corporal (canal y no canal) de corderos sacrificados a los 25 kg de PV.
Descripción3 páginas, 3 tablas.-- Ponencia presentada a las X Jornadas sobre Producción Animal (AIDA). (Zaragoza. 2003). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
Versión del editorhttp://www.aida-itea.org/jornadas.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13601
ISSN1130-6009
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pub304.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.