Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/134228
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Preguntas y respuestas sobre el enigma Neandertal

AutorFernández-Alonso, M. Carmen CSIC ; Platón, María CSIC
Fecha de publicación20-oct-2015
EditorCSIC - Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB)
ResumenLos “neandertales” suelen evocar la imagen de unos seres muy próximos a nosotros pero, a la vez, distintos, lejanos y enigmáticos. Ante la inquietante pregunta ¿de dónde venimos?, las sociedades humanas han construido su particular relato para dar respuesta a esta incógnita y, en este ámbito, los neandertales juegan un papel principal. La Península Ibérica ha pasado a ser un territorio clave a la hora de entender el proceso de evolución de este grupo humano fósil. Los yacimientos ibéricos aportan claves fundamentales tanto sobre el origen de la especie Homo neanderthalensis como de su desaparición final. En este contexto, la muestra de neandertales de El Sidrón (Asturias) estudiada por el Grupo de Paleantropología MNCN-CSIC, representa, hoy en día, la colección de restos de esta especie humana fósil más numerosa y completa encontrada en España. Su valor científico reside en los múltiples aspectos que se pueden abordar, incluidos sus caracteres anatómicos, paleobiológicos y paleogenéticos.
DescripciónCartel anunciador de la charla; Presentación del ciclo de charlas “Jam Science-Divulgación Científica” celebradas en el Moe Club (Alberto Alcocer, 32, Madrid) el penúltimo martes de cada mes de 20.00 a 22.00h, desde enero de 2015. Ponente: Prof. Antonio Rosas. Profesor de Investigación, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Director del Grupo de Paleoantropología. Responsable de los estudios Paleobiológicos de los Neandertales de El Sidrón (Asturias).
Versión del editorhttps://www.youtube.com/watch?v=mnvB2DUESbk
URIhttp://hdl.handle.net/10261/134228
Aparece en las colecciones: (CIB) Material de divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Cartel Jam Science octubre 2015.jpgCartel120,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

2.022
checked on 19-abr-2024

Download(s)

387
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.