English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/133921
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Hacia una nueva generación de repositorios

AutorRodrigues, Eloy
Fecha de publicaciónjun-2016
EditorCSIC - Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI)
CitaciónEnredadera 27: 9-10 (2016)
ResumenEl crecimiento del número de repositorios en la última década ha sido impresionante. Hoy existen repositorios en casi todas las principales instituciones de investigación y educación superior en el mundo, y eso puede ser la base para una infraestructura global, distribuida y en red para la comunicación académica. Sin embargo, las plataformas de repositorios siguen utilizando tecnologías y protocolos diseñados hace casi veinte años, antes del boom de la web, del dominio de Google, de las redes sociales, de la web semántica y de los dispositivos móviles ubicuos, y funcionan como silos aislados y pasivos que reciben las versiones finales de los resultados de la investigación publicados tradicionalmente en otras plataformas. Esto es, en gran parte, porque los repositorios aún no han alcanzado plenamente su potencial de ofrecer una mirada global a la investigación de todo el mundo, como se preveía en las iniciativas originales alrededor de repositorios y su interoperabilidad (como la Iniciativa de Archivos Abiertos - OAI).
DescripciónSección: En directo
Versión del editorhttp://sitios.csic.es/web/enredadera/nuevos_repositorios
URIhttp://hdl.handle.net/10261/133921
ISSN1696-8239
Aparece en las colecciones: (URICI) Enredadera. Revista de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3_Hacia una nueva generación de repositorios.pdfHacia una nueva generación de repositorios70,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons