Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13385
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Cn. Domitius Ahenobarbus en Tusculum. A propósito de una nueva inscripción de época republicana

AutorArce, Javier; Dupré Raventós, Xavier CSIC; Saquete, José Carlos CSIC
Fecha de publicación1997
EditorVerlag C.H. Beck
CitaciónChiron 27: 287-296 (1997)
ResumenDentro del proyecto de excavación de la ciudad romana de Tusculum llevado a cabo desde 1994 por la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (CSIC), la actividad se ha centrado principalmente en la zona del teatro y los espacios adyacentes.
El teatro romano de Tusculum es un monumento relativamente conocido gracias a las excavaciones llevadas a cabo, en la primera mitad del siglo XIX, por L. Bonaparte, L. Biondi y L. Canina. En la primera campaña de excavación apareció un nuevo documento epigráfico, muy simple y con tres líneas de texto Sin embargo, tiene una relevancia especial, tanto porque se trata de una inscripción republicana, de un personaje muy conocido, Cn. Domitius Ahenobarbus, como porque se puede conectar, en nuestra opinión y según se propone más adelante, con la continuación o eco de la tradición mítica que asociaba a los Ahenobarbi con Tusculum a través de la batalla del lago Regillo. Asímismo, su presencia en la ciudad se puede relacionar con los vínculos familiares que uno de los miembros de esta familia tuvo con los Porcii Catones, oriundos de Tusculum.
DescripciónEste estudio fue presentado por Javier Arce en la Pontificia Accademia Romana di Archeologia y en el Departamento de Historia y Arqueología del Centro de Estudios Históricos del CSIC, en Madrid.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13385
ISSN0069-3715
Aparece en las colecciones: (EEHAR) Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Cn. Domitius Ahenobarbus en Tusculum.pdf13,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

414
checked on 18-abr-2024

Download(s)

432
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.