Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/133622
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La misión Rosetta: viaje a un cometa y a nuestros orígenes

AutorFernández-Alonso, M. Carmen CSIC ; Platón, María CSIC
Fecha de publicación24-mar-2015
EditorCSIC - Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB)
ResumenDesde hace miles de años, la aparición de cometas en el cielo ha fascinado e incluso aterrorizado a la gente. Hoy en día, el interés por los cometas se ha tornado más científico, y es que son posiblemente los “restos” de la formación de los planetas que conocemos. Son cuerpos especiales que han permanecido casi inalterados en los confines helados del Sistema Solar y, en este sentido, contienen información sobre nuestros orígenes. A día de hoy, la misión Rosetta constituye la investigación robótica más detallada de un cometa. Una nave, Rosetta, escolta desde mayo al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en su trayectoria alrededor del Sol, y un módulo de aterrizaje, Philae, se posó sobre el núcleo del cometa en noviembre. En la presentación se resumen los desafíos planteados para llegar, orbitar y aterrizar en el cometa, el impacto de la misión en la sociedad, y se mostrarán los primeros resultados científicos obtenidos.
DescripciónCartel anunciador de la charla; Presentación del ciclo de charlas “Jam Science-Divulgación Científica” celebradas en el Moe Club (Alberto Alcocer, 32, Madrid) el penúltimo martes de cada mes de 20.00 a 22.00h, desde enero de 2015.Ponentes:Miguel Pérez Ayúcar. Coordinador del grupo de planificación y de operaciones de Rosetta en Aurora Technology BV (ESA, “European Space Agency”) Michael Kueppers. Coordinador de operaciones científicas de la Misión Rosetta (ESA) Grabación y edición de los vídeos: Agora Mundi.
Versión del editorhttps://www.youtube.com/watch?v=tBoRb1QnKMc&feature=youtu.be
URIhttp://hdl.handle.net/10261/133622
Aparece en las colecciones: (CIB) Material de divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
240315_Rosetta_divulgacion.jpgCartel227,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

249
checked on 24-abr-2024

Download(s)

66
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.