English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/132589
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Mejora de la evaluación de alumnos usando métodos de decisión multicriterio

AutorMarín García, Juan A.; Aragonés-Beltrán, Pablo ; García-Melón, Mónica
Palabras claveStudent assessment
Evaluación de estudiantes
Educación universitaria
Higher education
AHP
Fecha de publicación2014
EditorUniversidad Politécnica de Valencia
CitaciónIn-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València: 1074-1088 (2014)
Resumen[EN]: The aim of this paper is to test, in a subject with few students, if teachers put notes correctly ordered according to the degree of learning objectives of the course and if that order is similar when comparing various sources -student peer assessment and self assessment-. We want to develop a method that, in the future, we should see if it is feasible even with large groups. With the proposed methodology is possible to create an ordered list of students from more lo less degree of competence, having a distance between them (in one dimension) that reflects the degree of learning of each (knowledge, skills and attitudes). We also show the consistency of the data used to calculate a student's grade.
[ES]: El objetivo de esta comunicación es comprobar, en una asignatura con pocos alumnos, si las notas que ponemos los profesores en el sistema de evaluación de la asignatura ordenan a los alumnos correctamente en función del grado de aprendizaje de los objetivos de la asignatura y ese orden es parecido al contrastar varias fuentes -observaciones del profesor, auto evaluación del alumno y evaluación de los compañeros- y desarrollar un método que, en el futuro, deberíamos comprobar si es viable incluso con grupos numerosos.
DescripciónTrabajo presentado a las Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) celebradas en la Universitat Politècnica de València del 15 al 16 de julio de 2014.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/132589
Identificadoresisbn: 978-84-9048-271-1
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.