English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13073
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Humanidades en la encrucijada. El caso de la lingüística

AutorDemonte Barreto, Violeta
Palabras claveCiencias Humanas
Humanidades
Lingüística
Fecha de publicación2007
EditorEditorial Santillana México
CitaciónTransatlántica de educación, Nº. 3, 2007, pags. 88-95
ResumenLa investigación sobre lo que crean los seres humanos y sólo los seres humanos: el arte y la literatura en sus diversas formas, la construcción del conocimiento científico, los materiales de los procesos históricos, la acción consciente sobre la naturaleza ..., y sobre las condiciones o capacidades, también específicamente humanas, que permiten esos quehaceres: el lenguaje, el pensamiento, las emociones, las conductas sociales, la posibilidad de reflexionar sobre uno mismo, sobre el mundo y sobre los principios conforme a los cuales actuamos ..., forman el contenido de las así llamadas humanidades. Los saberes humanísticos constituyen un caudal de larga tradición e historia compleja, incluso con algunos momentos de hegemonía sobre el resto de las disciplinas académicas. Como es sabido, durante siglos una aspiración de los científicos era convertir los saberes físico-matemáticos en parte central de la filosofía de la naturaleza.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13073
ISBN1870-6428
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2521852-2.pdf321,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.