Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13073
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Humanidades en la encrucijada. El caso de la lingüística

AutorDemonte Barreto, Violeta CSIC
Palabras claveCiencias Humanas
Humanidades
Lingüística
Fecha de publicación2007
EditorEditorial Santillana México
CitaciónTransatlántica de educación, Nº. 3, 2007, pags. 88-95
ResumenLa investigación sobre lo que crean los seres humanos y sólo los seres humanos: el arte y la literatura en sus diversas formas, la construcción del conocimiento científico, los materiales de los procesos históricos, la acción consciente sobre la naturaleza ..., y sobre las condiciones o capacidades, también específicamente humanas, que permiten esos quehaceres: el lenguaje, el pensamiento, las emociones, las conductas sociales, la posibilidad de reflexionar sobre uno mismo, sobre el mundo y sobre los principios conforme a los cuales actuamos ..., forman el contenido de las así llamadas humanidades. Los saberes humanísticos constituyen un caudal de larga tradición e historia compleja, incluso con algunos momentos de hegemonía sobre el resto de las disciplinas académicas. Como es sabido, durante siglos una aspiración de los científicos era convertir los saberes físico-matemáticos en parte central de la filosofía de la naturaleza.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13073
ISBN1870-6428
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2521852-2.pdf321,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

436
checked on 24-abr-2024

Download(s)

101
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.