Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/12937
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vilches de Frutos, María Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-05-08T08:38:45Z | - |
dc.date.available | 2009-05-08T08:38:45Z | - |
dc.date.issued | 1983 | - |
dc.identifier.citation | Segismundo: Revista hispánica de teatro 37-38: 183-209 (1983) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0582-396X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/12937 | - |
dc.description.abstract | Desde hace ya algunos años, se puede constatar una creciente preocupación en los hombres de teatro por la recuperación de los clásicos, al llevar a escena nuevas versiones de sus obras más significativas, aunque también de otras menos conocidas. A la hora de buscar las razones de este interés, surgen diversas motivaciones que en conjunto podrían explicar este fenómeno y que se concretarían básicamente en tres: el respeto de todo creador por la herencia de una tradición literaria, el deseo de transmitir este legado a un amplio sector social o la tentación de ofrecer una personal visión de un rico patrimonio cultural. El proceso resulta evidente y ante el creciente aumento de las mismas en los últimos tiempos numerosos críticos y espectadores se cuestionan si realmente se ha respetado el espíritu de una obra. o simplemente se ha tomado como pretexto para la exposición de una ideología concreta, ocultando su verdadero carácter de nueva creación. | en_US |
dc.format.extent | 1393059 bytes | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | es_ES |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | Historia de la literatura | en_US |
dc.subject | Teatro español | en_US |
dc.subject | Posguerra | en_US |
dc.title | Introducción al estudio de la recreación de los mitos literarios en el teatro de la postguerra española | es_ES |
dc.type | artículo | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | en_US |
dc.relation.csic | Sí | es_ES |
dc.contributor.orcid | Vilches de Frutos, María Francisca [0000-0002-0548-8848] | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.openairetype | artículo | - |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-ILLA) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20090414095638791.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
489
checked on 24-abr-2024
Download(s)
138
checked on 24-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.