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Título

Joan Rebull, el exilio francés y la Bienal Hispanoamericana de Arte. Los puentes del franquismo hacia los artistas del exilio

AutorCabañas Bravo, Miguel
Palabras claveJoan Rebull
Exilio español de 1939
Bienal Hispanoamericana de Arte
exilio español en Francia
escultura contemporánea
arte español contemporáneo
arte catalán contemporáneo
Escuela Española de París
Arte español durante el franquismo
política artística franquista
Fecha de publicación2016
EditorIcono 14 Editorial
CitaciónMiguel Cabañas Bravo: “Joan Rebull, el exilio francés y la Bienal Hispanoamericana de Arte. Los puentes del franquismo hacia los artistas del exilio”. En: Pilar Aumente Rivas y Miguel Ángel Chaves Martín (coordinadores): Estudios de arte y cultura visual. Madrid: Icono 14 Editorial, 2016, pp. 127-160. (ISBN: 978-84-15816-08-9)
ResumenEl escultor catalán Joan Rebull (Reus 1899-Barcelona 1981), a pesar de partir de condicionantes poco aceptables para el régimen franquista, como eran su nacionalismo catalán, su republicanismo y sus años de exi-lio, desde inicios de los años cincuenta, a través del contacto conciliador propiciado por la Bienal Hispano-Americana de Arte con diferentes artistas vinculados al exilio, pudo readap-tarse y hallar reconocimiento en la nueva escena artística española. Su caso nos sirve para ilustrar la adaptación e integración en lo oficial que, desde los elementos más avanzados de la intelectualidad y la creatividad del interior del país, se iría logrando con algunos artistas hacia los que se tendieron puentes y se buscaron puntos de encuentro mediante el certamen.
DescripciónMiguel Cabañas Bravo: “Joan Rebull, el exilio francés y la Bienal Hispanoamericana de Arte. Los puentes del franquismo hacia los artistas del exilio”. En: Pilar Aumente Rivas y Miguel Ángel Chaves Martín (coordinadores): Estudios de arte y cultura visual. Madrid: Icono 14 Editorial, 2016, pp. 127-160. (ISBN: 978-84-15816-08-9)
URI10261/129366
ISBN978-84-15816-08-9
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros
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