English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/128353
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

La financiación de la Administración del Estado a la I+D+I: reflexiones sobre su racionalidad, los presupuestos del Estado y la actividad universitaria

AutorNo Sánchez de León, José de ; Molero Zayas, José
Palabras claveInvestigación científica
Innovación
Financiación pública
Presupuestos de I+D+I
Fecha de publicación2015
EditorFundación Conocimiento y Desarrollo
CitaciónLa financiación de la Administración del Estado a la I+D+I: reflexiones sobre su racionalidad, los presupuestos del Estado y la actividad universitaria : 80 (2015).
SerieEstudios CYD 07/2015
Resumen[EN] The public finance is crucial to foster the scientific research and innovation in the modern societies. It is so not just to the generally accepted problem of the market fails, but also to the importance of public orientation for private investment in social and economic project of technological change. In Spain the historical backwardness of R&D&I is worsened by the rigorous restrictive policy in financing R&D, hence putting remarkable doubts on the future capabilities of competing and creating wealth by the Spanish economy. The aim of this work is to give an extensive analysis of this situation; moreover it aims to give a general framework of reflection on the possibilities for our universities and research centers after more than seven years of sever R&D&I financial cuts in Spain.
[ES] La financiación pública es imprescindible para impulsar en las sociedades modernas la investigación científica y la innovación, no solo porque el mercado no produce señales fiables para la asignación de recursos a estos menesteres, sino porque los programas de I+D+I son fundamentales para la orientación de las inversiones privadas dentro de proyectos sociales y económicos de cambio tecnológico. En España, a su atraso relativo se ha añadido en los últimos años una política de recortes en los presupuestos de I+D+I que suponen un serio problema para el futuro de la capacidad de competir y generar riqueza de nuestra economía. El conocimiento detallado de esta situación es el objetivo de este trabajo que, además, ofrece un marco básico para comprender las restricciones con que las universidades y centros públicos de investigación se encuentran después de más de siete años de retroceso sin precedentes en la financiación pública de la ciencia y la tecnología en España. 80 pág. Incluye gráficas, figuras,
Versión del editorhttp://www.fundacioncyd.org/images/documentosCyd/estudiosCYD7.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/128353
Aparece en las colecciones: (CAR) Informes y documentos de trabajo
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.