English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/12728
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

La publicidad en las calles madrileñas durante el siglo XIX

AutorSimón Palmer, María del Carmen
Palabras claveMadrid
Siglo XIX
Publicidad
Carteles
Fecha de publicación1977
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónAnales del Instituto de Estudios Madrileños, Tomo, 1977, pags. 1-7
ResumenLa capital de España tiene en la actualidad perfectamente reglamentado cuanto se refiere a la publicidad en sus calles, de tal modo que llama la atención cuando un acontecimiento viene a alterar el orden establecido y se colocan carteles en paredes, árboles, etc. Dónde y de qué manera se fijaban los anuncios en el siglo pasado, qué normas se seguían y cómo eran, son algunas de las preguntas que en parte vamos a tratar de responder a través de la documentación conservada en el Archivo de Villa de Madrid. Lamentablemente los centenares de ejemplares de anuncios que se citan en los libros de registro de Secretaría han desaparecido en su totalidad, con lo que nos hemos quedado sin poder conocer algo tan interesante como el aspecto, tanto formal como de contenido, de estos carteles.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/12728
ISSN0584-6374
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20090430095402906.pdf382,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.