Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/127044
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Una solución efectiva contra las aminas biógenas en enología: extractos enzimáticos de hongos de la vid que reducen el contenido de aminas biógenas en vinos blancos y tintos

AutorCueva, Carolina CSIC ORCID ; Bartolomé, Begoña CSIC ORCID ; Martín-Álvarez, Pedro J. CSIC ORCID; Moreno-Arribas, M. Victoria CSIC ORCID
Palabras claveSalud
Salud pública
Fecha de publicación2013
Citacióninfowine (2013)
ResumenEn la actualidad, en el mercado no existen procedimientos definitivos para el control de aminas biógenas en el vino. La principal estrategia que siguen las bodegas está basada en la prevención para evitar la formación de estos compuestos potencialmente tóxicos. Con un enfoque novedoso, este trabajo plantea la puesta a disposición del sector enológico de un tratamiento de origen natural que permite reducir la concentración de aminas biógenas en vinos. El procedimiento se basa en el empleo de extractos enzimáticos de hongos aislados de la planta de la vid, es decir, de nichos ecológicos naturales e íntimamente relacionados con el fin que se persigue en la aplicación, y hasta ahora inexplorados para tales fines.
DescripciónTrabajo finalista del Premio SIVE Internacional –Investigación para el Desarrollo. La ponencia mostrada en este video se presentó en la 8ª edición de Enoforum (7-9 maggio 2013, Arezzo, Italia).-- Video publicado en infowine: revista en internet de viticultura y enología (http://www.infowine.com/).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/127044
Aparece en las colecciones: (CIAL) Material de divulgación




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender
sdgo:Goal

Page view(s)

262
checked on 23-abr-2024

Download(s)

44
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.