English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/12701
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

El capítulo de antigüedades en las historias naturales ilustradas

AutorPino Díaz, Fermín del
Palabras claveIlustración
Historias naturales
Antigüedades
Fecha de publicación1991
EditorInstituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
CitaciónJ. Arce y R. Olmos (Eds.) Historiografía de la Arqueología y la Historia antigua en España (siglos XVIII-XX), Madrid: Ministerio de Cultura, págs. 33-38
Resumen[ES] Se propone el estudio de algunas historias antiguas,, escritas durante la Ilustración, dentro del campo naturalista y geográfico cultivado en las expediciones científicas. Se destaca el caso de Antonio de Ulloa, como punto de unión entre el Renacimiento ylos viajes ilustrados a fines del s. XVIII. Dentro de la obra de Ulloa se tratan dos temas de especial interés, como los fósiles y el estudio de excavaciones en minas, por su articulación de la historia natural y la humana.
[EN] We propose to study some «histories of antiquitiesn written during the eighteenht Century, which arose from the naturalist and geographical fields developped out of scientific expeditions. The exemple of Antonio Ulloa is anlized as a meeting point betwen the Renaissance and the Enlightement voyages at the end of the XVIII Century. There are two topics of particular interest within Ulloa work, beacause they articulated natural and human histos.: the fossils and the excavation of ruins.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/12701
ISBN84-7483-758-8
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20090408101237429.pdf718,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.