English
español
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10261/12595
Share/Impact:
Statistics |
![]() ![]() |
|
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | ||
|
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabañas Bravo, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2009-04-27T17:29:47Z | - |
dc.date.available | 2009-04-27T17:29:47Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del Arte, tomo 7, Madrid, 1994, págs. 325-363 | en_US |
dc.identifier.issn | 1130-4715 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/12595 | - |
dc.description | El trabajo continua en "Caracas: Un intento frustrado de continuidad de las bienales hispanoamericanas de arte (II)", Espacio, tiempo y forma, Serie VII, tomo 8, Madrid 1995, pp.355-367 | en_US |
dc.description.abstract | Durante los años cincuenta del siglo XX, en la España de Franco y dentro de la llamada "política de la Hispanidad", surgieron las Bienales Hispanoamericanas de Arte, con objeto de estrechar los vínculos políticos y artísticos celebrando un certamen de arte actual español y latinoamericano que se realizaría en España y el país americano que acogiera alternativamente su siguiente edición. Entre grandes incentivos políticos y oposiciones de los artistas, la I Bienal se inauguró en Madrid en 1951, la II Bienal se realizó en La Habana en 1954 y la III Bienal en Barcelona en 1955. Entre 1956 y 1958, sazonada de múltiples gestiones diplomáticas y susceptibilidades artísticas, la IV Bienal se intentó celebrar en Caracas, aunque la caída del presidente Marcos Pérez Jiménez, hizo que se frustraran los preparativos para realizar allí esa edición y que, rápidamente, se intentara organizarla en Quito, unida a la celebración en esa capital de la reunión de la Organización de Estados Americanos. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) | en_US |
dc.format.extent | 2267428 bytes | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Serie VII. Historia del Arte | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Tomo 7 | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | Bienal Hispanoamericana de Arte | en_US |
dc.subject | Arte contemporáneo latinomaricano | en_US |
dc.subject | Arte contemporáneo español | en_US |
dc.subject | Caracas | en_US |
dc.subject | Franco | en_US |
dc.subject | Marcos Pérez Jiménez | en_US |
dc.title | Caracas: Un intento frustrado de continuidad de las Bienales Hispanoamericanas de Arte (I) | en_US |
dc.type | artículo | en_US |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | en_US |
dc.relation.publisherversion | e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie7-38844F06-B020-35F1-17A3-D60DA0800761&dsID=PDF | en_US |
dc.contributor.funder | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) | - |
dc.identifier.funder | http://dx.doi.org/10.13039/501100005367 | es_ES |
Appears in Collections: | (CCHS-IH) Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Caracas1, 1994.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Show simple item record
WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.