English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/12595
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCabañas Bravo, Miguel-
dc.date.accessioned2009-04-27T17:29:47Z-
dc.date.available2009-04-27T17:29:47Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationEspacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del Arte, tomo 7, Madrid, 1994, págs. 325-363en_US
dc.identifier.issn1130-4715-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/12595-
dc.descriptionEl trabajo continua en "Caracas: Un intento frustrado de continuidad de las bienales hispanoamericanas de arte (II)", Espacio, tiempo y forma, Serie VII, tomo 8, Madrid 1995, pp.355-367en_US
dc.description.abstractDurante los años cincuenta del siglo XX, en la España de Franco y dentro de la llamada "política de la Hispanidad", surgieron las Bienales Hispanoamericanas de Arte, con objeto de estrechar los vínculos políticos y artísticos celebrando un certamen de arte actual español y latinoamericano que se realizaría en España y el país americano que acogiera alternativamente su siguiente edición. Entre grandes incentivos políticos y oposiciones de los artistas, la I Bienal se inauguró en Madrid en 1951, la II Bienal se realizó en La Habana en 1954 y la III Bienal en Barcelona en 1955. Entre 1956 y 1958, sazonada de múltiples gestiones diplomáticas y susceptibilidades artísticas, la IV Bienal se intentó celebrar en Caracas, aunque la caída del presidente Marcos Pérez Jiménez, hizo que se frustraran los preparativos para realizar allí esa edición y que, rápidamente, se intentara organizarla en Quito, unida a la celebración en esa capital de la reunión de la Organización de Estados Americanos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)en_US
dc.format.extent2267428 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)en_US
dc.relation.ispartofseriesSerie VII. Historia del Arteen_US
dc.relation.ispartofseriesTomo 7en_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectBienal Hispanoamericana de Arteen_US
dc.subjectArte contemporáneo latinomaricanoen_US
dc.subjectArte contemporáneo españolen_US
dc.subjectCaracasen_US
dc.subjectFrancoen_US
dc.subjectMarcos Pérez Jiménezen_US
dc.titleCaracas: Un intento frustrado de continuidad de las Bienales Hispanoamericanas de Arte (I)en_US
dc.typeartículoen_US
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.relation.publisherversione-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie7-38844F06-B020-35F1-17A3-D60DA0800761&dsID=PDFen_US
dc.contributor.funderUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)-
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/501100005367es_ES
Appears in Collections:(CCHS-IH) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caracas1, 1994.pdf2,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.