English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/122432
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

La fruticultura, hoy

AutorCambra Ruiz de Velasco, Mariano
Fecha de publicación1966
EditorCaja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja
CitaciónCambra M. La fruticultura, hoy. [Zaragoza], Actividades Agrícolas Aragonesas, 1966.
ResumenEl establecimiento de un vergel frutal comercial exige tomar una serie de decisiones previas de carácter técnico. tales como: especie, variedad , patrón o portainjerto. disposición de los árboles en el terreno y distancias entre ellos, que resultan, casi siempre, imposibles de modificar una vez realizada la plantación . Todos estos factores están ligados a otra serie de circunstancias de no menor interés : adaptación, compatibilidad entre patrón y variedad. necesidad de polinización cruzada, formación de los árboles, valor comercial de los frutos, etc. que tienen acusada influencia en la rentabilidad final. El fruticultor debe procurar conjugar todos ellos de forma precisa y meditada para no incurrir en graves errores difíciles de subsanar.
En la primera parte de este folleto se pretende, solamente, hacer una exposición orientadora -eminentemente práctica y gráfica- de los principales factores técnicos que es preciso tener en cuenta al proyectar una plantación frutal , para tratar de evitar, al menos. equivocaciones de planteamiento.
La segunda parte - descriptiva- recoge una serie de datos relativos a algunas de las principales especies y variedades frutales. Este doble contenido puede hacer posible, dentro de los naturales limites, llevar a cabo una elección conveniente de los árboles y de su sistema de plantación en casos concretos. La información recogida ha sido recopilada , preferentemente, de publicaciones y trabajos en curso del Departamento de Pomología de la ESTACIÓN EXPERIMENTAL de AULA DEI, al que me honro en pertenecer. Su publicación se debe a • ACTIVIDADES AGRICOLAS ARAGONESAS , S. A., entidad que comercializa las producciones de la OBRA AGRlCOLA de la CAJA de AHORROS y MONTE de PIEDAD de ZARAGOZA, ARAGON y RIOJA establecidas en colaboración con el referido centro experimental.
Descripción47 Pags.- Tabls.- Fots.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/122432
Aparece en las colecciones: (EEAD) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CambraM_FruticulturaHoy_1966.pdf9,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.