English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/11922
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Población y actividades económicas de las comunidades asiáticas en España

AutorBeltrán Antolín, Joaquín; Betrisey Nadali, Deborah; López Sala, Ana María ; Saiz López, Amelia
Palabras claveInmigración
España
Comunidades asiáticas
Actividades económicas
Fecha de publicación2006
EditorCentre d'Informació i Documentació Internacionals de Barcelona
CitaciónDocumentos CIDOB-Asia nº 10. Junio de 2006. 108 páginas
ResumenLas comunidades asiáticas en España se caracterizan por su larga historia de asentamiento y por su gran dinamismo económico y empresarial. Estas características pasan desapercibidas y quedan oscurecidas ante la omnipresencia de los tópicos y estereotipos que dominan el discurso sobre la inmigración en España y que, para el caso asiático, se acentúan por la aparente lejanía, extrañeza, e incomprensión y por el relativamente pequeño volumen de sus miembros, en comparación con otras comunidades de origen extranjero más numerosas que, a su vez, parecen más cercanas y mejor conocidas. Con el objetivo de comenzar a superar la falta de conocimientos sobre las diferentes comunidades asiáticas en España, desde el Programa Asia de la Fundación CIDOB se está desarrollando una línea de investigación cuyo objetivo es profundizar en diversos aspectos de estas comunidades. En la primera contribución “Comunidades asiáticas en España” (Documentos Cidob, Asia. No. 3, 2002) se presentó el estado de la cuestión de los trabajos realizados sobre las distintas comunidades asiáticas y una aproximación a su población a partir de datos estadísticos; se incluyó, además, una propuesta de hoja de ruta sobre las necesidades de investigación futuras. La segunda contribución, “La internacionalización de la educación superior. Estudiantes asiáticos en Cataluña” (Documentos Cidob, Asia. No. 4, 2003) se centró en un segmento de la población asiática en España especialmente significativo por su nivel de educación, su papel en las comunidades asiáticas asentadas en nuestro país y su potencial como futuros empresarios transnacionales, diplomáticos, hispanistas, etc.
DescripciónMonografía perteneciente a: Cuadernos de Trabajo de la Fundación CIDOB. Programa Asia
Versión del editorhttp://se2.isn.ch/serviceengine/FileContent?serviceID=10&fileid=BC367779-DA77-237C-F6EF-2F6FA58F8022&lng=es
URIhttp://hdl.handle.net/10261/11922
ISSN1696-9987
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEGD) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documentos CIDOB-ASia 10.pdf414,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.