Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/11718
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Consideraciones sobre el reparto de la producción, del consumo y del comercio de los combustibles fósiles en la Europa de los diez. Los efectos que sobre las mismas tendría la futura adhesión de España

AutorMelero Guilló, Ana María CSIC
Palabras claveEspaña
Unión Europea
Combustibles fósiles
Fecha de publicación1983
EditorCSIC - Instituto de Economía Aplicada
ResumenLa insuficiencia de la autoproducción energética europea y la - elevada dependencia exterior hacen necesaria una política energética global que incluya la cooperación de todos los países i-n tegrantes de las Comunidades Europeas. En el momento actual la cooperación consiste en la definición de una política de aprovi sionamiento ener~ético para los próximos años. Los objetivos de esta política pueden resumirse en dos apartados: 1) Demanda de energía: Se pretende mediante una utilización racional de la misma reducir el consumo actual en un 10% y potenciar el desarrollo de la energía nuclear con objeto de -- que con la contribución de ésta, el consumo de electricidad sea el 35% del consumo total de energía frente al 25% de - - 1975. 2) Oferta de energía: Consiste en limitar el grado de dependencia exterior al 40% en 1985 frente al aproximadamente 60% de 1973. Para ello debe modificarse el consumo de las fuentes - de energía convencionales (petróleo, combustibles sólidos, - gas natural, nuclear), reorientando o modificando sus utilizaciones actuales, o bien incrementando hasta donde sea posA ble la producción comunitaria.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/11718
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEGD) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Melero Guillo 2.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

304
checked on 23-abr-2024

Download(s)

258
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.