Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/11644
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Pautas de publicación y citación de los científicos de disciplinas con carácter marcadamente territorial: El caso de la Geología en España

AutorRey-Rocha, Jesús CSIC ORCID ; Martín-Sempere, María José CSIC
Palabras claveHábitos de publicación
hábitos de citación
Científicos españoles
Geología
Publication patterns
Citation patterns
Spanish scientists
Geology
Fecha de publicación2000
EditorUniversidad Complutense de Madrid
CitaciónRevista general de información y documentación 10(2) : 167-181 (2000)
Resumen[ES] Se analizan los hábitos de publicación y de citación de los geólogos españoles, a través de los trabajos publicados en las revistas españolas de Geología durante los años 1995 y 1996, así como de la información obtenida por medio de una encuesta realizada entre los propios investigadores. El objetivo del estudio es conocer la tipología de los principales documentos que genera y consulta este colectivo de científicos en el desarrollo de sus investigaciones, así como identificar algunas de las características que definen su actividad científica. Los geólogos españoles publican los resultados de sus trabajos más frecuentemente en revistas nacionales que en extranjeras, si bien son estas últimas las que reciben, en conjunto, un mayor número de citas. El estudio pone de manifiesto asimismo la importancia de las monografías, informes y mapas, como documentos de publicación y de consulta. Del mismo modo, destaca el peso específico que para este colectivo de investigadores tienen los congresos, como exponente de los frentes de la investigación geológica, y a su vez como el foro idóneo para la obtención de información contenida en documentos de difícil acceso.
[EN] Publishing and citation patterns of Spanish geologists are analysed. The study is based on the articles published in Spanish geology journals during the period 1995-1996, as well as on the opinion of Spanish researchers in the field, obtained through a specially created survey. The aim of this work is to determine the type of documents most frequently published and used by these scientists. The study also tries to identify someof the characteristics oftheirresearch activity. Spanish geologists publish more frequently in domestic than in foreign journals, although the latter receive a higher number of citations. The study points out the irnportance to geologists of conference publications, monographs, reports, and maps, as publication and reference documents.
Versión del editorhttps://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0000220167A
URIhttp://hdl.handle.net/10261/11644
ISSN1132-1873
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEDCYT) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
RGID0000220167A.pdf670,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

412
checked on 18-abr-2024

Download(s)

167
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.