English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/11536
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Las nuevas tecnologías en la educación y su difusión a través de las publicaciones periódicas españolas

AutorAnta Cabreros, Ceferina
Palabras clavelndicadores Bibliométricos
Uso didáctico del ordenador
Sistema educativo
Nivel de enseñanza
Nuevas tecnologias
Materias de enseñanza
Bibliometric indicators
Didactic use of computer
Education system
Level of education
New technologies
Curriculum subject
Fecha de publicación2004
EditorBIBLIOS (Information retrieval system)
CitaciónBiblios: Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología, Nº. 18-19, 2004
Resumen[ES] En este artículo se presentan los datos obtenidos de una revisión bibliográfica efectuada sobre las nuevas tecnologías aplicadas en la educación durante el periodo de 1997 a 2002. Se analizan 626 documentos aplicando las técnicas del análisis bibliométrico para detectar los índices cuantitativos expresados a través de indicadores: tasa de productividad, autorías, índice de colaboración, titulos de revistas según el modelo Bradford S. C. y filiación institucional de los autores. También se ha realizado un análisis de contenido, con el fin de conocer las experiencias, métodos y tendencias predominantes de las que han tratado los artículos, en un momento en que las nuevas tecnologias y fundamentalmente el ordenador, son los motores que dinamizan la vida en general y al que la educación y los centros de enseñanza no pueden ser ajenos.
[EN] In this article, the data collected in a bibliographical revision about the new technologies applied in the education during the period from 1997 to 2002, are showed. 626 documents are analysed applying analysis bibliometrical technics to detect quantitative indices express by indicators; rate of productivity, treasureship, indices of collaboration, titles of magazine according to Bradford S.C. model and institutional filiation of the authors. An analysis of the contents was also made, to know the experience, methods and predominant tendencies which the articles has dealt, when the new technologies, and fundamentally the computer, are the engine of general life and what education system and teaching centres can't be another people's.
Versión del editorhttp://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/161/16101902.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/11536
ISSN1562-4730
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEDCYT) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16101902.pdf338,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.