English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/114911
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

Desarrollo de procesos ecológicos para la obtención de nuevos ingredientes alimentarios

Autor Ibáñez, Elena
Fecha de publicación 2013
Citación III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria (2013)
ResumenEn la actualidad existe un enorme interés en la búsqueda de nuevos compuestos bioactivos capaces de prevenir o mejorar el estado de salud de los individuos, fundamentalmente incorporados en forma de ingredientes alimentarios funcionales. Sin duda, la naturaleza se considera una fuente ilimitada de compuestos bioactivos y la búsqueda de nuevos compuestos activos ha evolucionado, en los últimos años, en paralelo a la búsqueda de nuevas fuentes naturales. En este sentido, recientemente ha surgido un enorme interés en el uso potencial de fuentes naturales de origen marino para la obtención de compuestos con actividad biológica. Las ventajas fundamentales de las fuentes de origen marino son su enorme diversidad, en número de especies que pueden ser potencialmente usadas, sus estructuras químicas únicas y su habilidad para comportarse como verdaderos reactores naturales, capaces de potenciar la síntesis de compuestos activos dependiendo de las condiciones de cultivo. Por otro lado, y debido a las exigencias cada vez mayores en relación al medio ambiente y a los procesos sostenibles, se abren nuevos retos para las investigaciones relacionadas con el desarrollo de nuevos procesos de extracción para obtener bioactivos de fuentes naturales. Entre ellas destacan los procesos basados en el empleo de fluidos comprimidos, como la extracción con fluidos supercríticos (SFE), la extracción presurizada de líquidos (PLE) y la extracción con agua subcrítica (SWE), que se encuentran entre las más prometedoras.
Descripción Resumen del trabajo presentado al III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria y VII Jornada de Agroindustria celebrados en San Juan de Pasto (Colombia) del 18 al 22 de noviembre de 2013.
URI http://hdl.handle.net/10261/114911
Aparece en las colecciones: (CIAL) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.