English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/114856
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

International conference on hunting for sustainability: ecology, economics and society

Autor Arroyo, Beatriz
Palabras clave Hunting
Fecha de publicación 7-may-2015
ResumenIn this conference, we will explore the potential for sustainable use of biodiversity by focusing on an assessment of the interaction between social, cultural, economic and ecological values and impacts of hunting. Finally, we will discuss how these multidisciplinary results should be taken into account when designing policy, including the future EU policy on hunting and biodiversity conservation. This conference will join 150 scientists from more than 30 different countries and 5 continents, and we hope it will provide the necessary opportunity to discuss recent and exciting development in game research. A total of 43 oral presentations will be given and 38 posters presented, which reflects the high quality and interest of this conference. We see this conference as a great opportunity to fuel future communications and to strength the ties between the wide scientific community dedicated to the study of game.
Descripción La actividad cinegética, la función social, cultural y económica que cumple y sus impactos sobre el medio ambiente centró el I Congreso Internacional de Caza y Sostenibilidad que llevó a cabo en el Campus de Ciudad Real entre los días 27 y 29 de 2012. La actividad, organizada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), incluyó conferencias, mesas redondas y la presentación de comunicaciones por parte de los participantes. El congreso pretende ser un punto de encuentro de profesionales expertos en caza y conservación en el que se abordará la función social, cultural y económica de la caza y sus impactos negativos y positivos sobre el entorno medioambiental en el que se practica. En este sentido, durante su desarrollo los participantes exploraron el potencial de la caza como recurso sostenible de la biodiversidad, centrándose en la evaluación de la interacción entre los valores sociales, culturales, económicos y ecológicos y los impactos de la caza; y analizaron cómo los resultados obtenidos de dicha evaluación deberían de tenerse en cuenta en el diseño de políticas de caza y conservación. Todo ello a través de distintas ponencias en las que se abordó la importancia cultural de la caza y su significado en distintos contextos, desde Europa hasta África, los aspectos institucionales de los recursos cinegéticos y su gestión, la caza como herramienta de control de especies problemáticas, el turismo cinegético y la conservación, la sostenibilidad de la caza en un mundo cambiante o las interacciones entre grupos sociales en relación a la caza. A las conferencias se sumó una mesa redonda en la que se debatió sobre el papel de la política actual en integrar las diferentes funciones de la caza.
URI http://hdl.handle.net/10261/114856
DOIhttp://dx.doi.org/10.20350/digitalCSIC/4345
Aparece en las colecciones: (IREC) Informes y documentos de trabajo
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro resúmenes HUNT.pdf671,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.