Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/113075
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Nota de prensa anunciando la última conferencia con la cual concluye el ciclo de conferencias sobre el Sáhara occidental

Otros títulosDe la costa atlántica a la sebja de Yyil: "La expedición de Quiroga, Cervera y Rizzo"
AutorSociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales
Palabras claveYyil
Antonio González
Jorge Pina
Quiroga
Julio Cervera
Felipe Rizzo
Conferencias
expediciones
Nota de prensa
Fecha de publicación27-mar-2015
ResumenNota de prensa anunciando la última conferencia con la cual concluye el ciclo de conferencias del Museo Nacional de Ciencias Naturales sobre la primera expedición científica al Sáhara Occidental. Madrid, Octubre de 2006: dentro del ciclo de conferencias por el 120 aniversario de la primera expedición científica al Sahara Occidental, organizadas por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) con la colaboración de la Sociedad de Amigos del Museo que se celebró el 25 de octubre: “De la costa atlántica a la sebja de Yyil: la expedición de Francisco Quiroga, Julio Cervera y Felipe Rizzo por el Adrar, en el verano de 1886”. En esta última conferencia, impartida por Antonio González –Profesor de Historia de la Farmacia- y Jorge Pina Coordinador de los actos de Conmemoración, se hizo un resumen de los aspectos más destacados de la expedición que en 1886 llevó a Quiroga, Cervera y Rizzo a la zona más árida del Sahara Occidental. Aspectos entre otros tales como observaciones astronómicas y topográficas en un territorio apenas conocido hasta entonces por los científicos europeos.
Descripción5ªy última conferencia sobre el Sáhara occidental:"De la costa atlántica a la sebja de Yyil: "La expedición de Francisco Quiroga, Julio Cervera y Felipe Rizzo por el Adrar, en el verano de 1886". Se adjunta nota de prensa.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/113075
Aparece en las colecciones: (MNCN) Sociedad de Amigos del Museo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
5NP MNCN-Conf.de la costa atlántica... 25_10_06.pdf5ªy última conferencia sobre el Sáhara occidental:"De la costa atlántica a la sebja de Yyil30,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

201
checked on 23-abr-2024

Download(s)

72
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.