Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/112776
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio y aplicación de organocatalizadores derivados de (tio)urea en transformaciones orgánicas enantioselectivas de interés

AutorAlcaine, Ana CSIC
DirectorMarqués-López, Eugenia CSIC ORCID; Herrera, Raquel P. CSIC ORCID
Fecha de publicación2013
ResumenCon el interés creciente por llevar a cabo química sostenible, desde hace unos años la química orgánica está cambiando hacia el desarrollo de nuevos métodos de síntesis enantioselectivos y de alto rendimiento, mediante procedimientos de naturaleza catalítica. Hasta hace poco, los catalizadores empleados para tal efecto pertenecían a dos grupos: (a) complejos de metales de transición y (b) enzimas, pero la elevada toxicidad de los metales y la gran especificidad de las enzimas, los ha limitado considerablemente. Para solventar este problema, ha surgido recientemente un tercer tipo de catalizadores complementarios, que se encuentra entre ambos y a los que se les conoce con el nombre de organocatalizadores. Surge de esta manera, un nuevo tipo de catálisis, la organocatálisis asimétrica, la cual puede definirse como el empleo de sustancias orgánicas sencillas quirales para la activación de los sustratos. Su llegada proporcionó una nueva perspectiva de la catálisis debido al potencial ahorro en costes, tiempo y energía, además de un procedimiento experimental más sencillo, y una reducción de residuos químicos. La ausencia de metales en las reacciones hace a esta metodología muy interesante desde el punto de vista de la mitigación del impacto ambiental y hace que sea especialmente interesante para llevar a cabo transformaciones químicas para la preparación de productos farmacéuticos.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/112776
Aparece en las colecciones: (ISQCH) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

359
checked on 19-abr-2024

Download(s)

46
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.