Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/110665
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | El arte posicionado. Pintura y escultura fuera de España desde 1929 |
Autor: | Cabañas Bravo, Miguel CSIC ORCID | Palabras clave: | Arte posicionado Arte del siglo XX pintura del siglo XX escultura del siglo XX Arte plástico internacional Arte y Política surrealismo abstracción Constructivismo arte introspectivo muralismo realismo socialista Arte degenerado expresionismo abstracto minimalismo Arte pop informalismo nuevo realismo nuevas figuraciones neodadá Arte de los totalitarismos |
Fecha de publicación: | 2001 | Editor: | Espasa-Calpe | Citación: | Miguel Cabañas Bravo: El arte posicionado. Pintura y escultura fuera de España desde 1929. Madrid: Espasa-Calpe (Col. "Summa Artis", vol. XLVIII), 2001, 514 pp., (ISBN 84-239-9929-7) | Serie: | Summa Artis 48 |
Resumen: | El siglo XX, convulsionado por guerras mundiales, agitado por sus revoluciones y oprimido por sus totalitarismos, ha sido el más creativo y renovador de todos los que le precedieron desde el Renacimiento. Bien sea por implicación, por inhibición o por oposición, las artes plásticas del siglo XX se han visto afectadas por una gran sucesión de transformaciones en los campos político, económico, social y cultural y han reaccionado adoptando determinados posicionamientos frente a ellas. Esta obra toma como punto de partida 1929 y el "regreso al orden" para analizar la evolución ulterior de una serie de grandes maestros, la consolidación y expansión del surrealismo, la presencia artística de América y el arte de los regímenes totalitarios. Ya, tras la irrupción de la Segunda Guerra Mundial, se estudian los nuevos lenguajes aparecidos en Europa y América que conforman una segunda etapa de las vanguardias, que alcanzará hasta las puertas de la actual postmodernidad y sus nuevoa valores. Por tanto, este libro trata del curso seguido por arte plástico internacional durante ese periodo de grandes contradiciones políticas que transcurrió entre dos grandes crisis del siglo XX: la bursátil de 1929 y la energética de 1973. | Descripción: | Miguel Cabañas Bravo: El arte posicionado. Pintura y escultura fuera de España desde 1929. Madrid: Espasa-Calpe (Col. "Summa Artis", vol. XLVIII), 2001, 514 pp., (ISBN 84-239-9929-7) | URI: | http://hdl.handle.net/10261/110665 | ISBN: | 84-239-9929-7 |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-IH) Libros y partes de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2001_Arte_Posicionado.pdf | 146,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
1.291
checked on 17-abr-2024
Download(s)
406
checked on 17-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.