English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/11041
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEdwards Schachter, Mónica E.-
dc.contributor.authorLópez Santiago, Mercedes-
dc.date.accessioned2009-02-26T12:27:18Z-
dc.date.available2009-02-26T12:27:18Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Complutense de Educación 19(2): 369-383 (2008)en_US
dc.identifier.isbn1988-2793 (online)-
dc.identifier.issn1130-2496 (print)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/11041-
dc.description14 pages, 2 tables, 3 figuresen_US
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se pretende investigar la importancia atribuida a las competencias comunicativas e interculturales dentro del proceso de convergencia europea y su impacto en las reformas curriculares que están teniendo lugar en España. En primer lugar, se realiza un seguimiento de declaraciones, documentos y estrategias emprendidas en la Comunidad Europea para favorecer el plurilingüismo y la multiculturalidad. En segundo término, se comentan sus interrelaciones en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Finalmente, como caso particular, se analiza el tratamiento dado a las competencias comunicativas e interculturales en los Libros Blancos en el ámbito de las enseñanzas técnicas, así como en las recomendaciones y documentos oficiales referidos a los nuevos planes de estudio.en_US
dc.description.abstract[EN] It presents a study on the importance of the intercultural and communicative competences within the process of European convergence and their inclusion in the scope of the new curricular reform in Spain. In first place, it considers the declarations, documents and actions undertaken in the European Community to improve the plurilingualism and multiculturalism. Secondly, it comments their impact and links in the European Higher Education Area framework. Finally, the treatment given to communicative and intercultural competences in the White Books of engineering is analysed, followed of the recommendations and official documents on the new syllabi.en_US
dc.format.extent145864 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Complutense de Madriden_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectCompetencias comunicativas e interculturalesen_US
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superioren_US
dc.subjectDesarrollo curricularen_US
dc.subjectCommunicative and intercultural competencesen_US
dc.subjectEuropean Higher Education Areaen_US
dc.subjectCurricular developmenten_US
dc.titleCompetencias comunicativas e interculturales y reforma curricular en el marco de la convergencia europeaen_US
dc.typeartículoen_US
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED0808220369A.PDFen_US
Appears in Collections:(INGENIO) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RCED0808220369A.pdf142,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.