English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/10889
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

Una aplicación DSS para el mercado del vino

AuthorsMartínez Valderrama, Jaime ; Nieto, César; Martínez Vicente, Joaquín Silvio
KeywordsIndustria vinícola
Estudios de mercado
Issue Date2002
PublisherEmpresa Nacional Mercasa
CitationDistribución y consumo, Año nº 12, Nº 65, 2002, pags. 63-72
AbstractEl trabajo presenta la estructura y normas de manejo de una aplicación DSS (Sistema de Soporte a la Decisión) para utilizar un modelo de precios hedónicos del vino de calidad y otro del consumo de bebidas alcohólicas en España. El plan del artículo es el siguiente: en primer lugar se presentan, sucesivamente, sendos resúmenes de los trabajos que sirven de soporte a los dos modelos sobre los que se ha construido la aplicación DSS. A continuación, se ofrece la aplicación, mostrando, tanto su estructura como las normas de manejo, paro lo que se hará una secuencia ilustrada de las palancas de ambos modelos y sus principales outputs. Finalmente, se hará un resumen de las conclusiones extraídas del manejo de ambos modelos. En todo caso, debe quedar patente desde ahora que la finalidad de este trabajo es hacer ver que la investigación de base puede y debe ser puesto al alcance de los profesionales del campo de que se trate, en este caso el mercado de bebidas alcohólicas y en especial del de los vinos de calidad.
Publisher version (URL)http://www.mercasa.es/es/publicaciones/Dyc/sum65/pdf/vino.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/10889
ISSN1132-0176
Appears in Collections:(CCHS-IEGD) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
vino.pdf3,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.