English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/108191
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? Aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias

AuthorsGreca, I.; Edwards Schachter, Mónica E.
Issue Date2009
CitationVIII Congreso sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2009)
AbstractSe realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.
DescriptionTrabajo presentado al VIII Congreso sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias celebrado en Barcelona (España) del 7 al 10 de Septiembre de 2009.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/108191
Appears in Collections:(INGENIO) Comunicaciones congresos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.