English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/108191
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? Aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias

AutorGreca, I.; Edwards Schachter, Mónica E.
Fecha de publicación2009
CitaciónVIII Congreso sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2009)
ResumenSe realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la ciencia y el conocimiento científico.
DescripciónTrabajo presentado al VIII Congreso sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias celebrado en Barcelona (España) del 7 al 10 de Septiembre de 2009.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/108191
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.