English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/107714
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Título

Las desigualdades del conocimiento innovador: una aproximación espacio temporal en el marco de la educación superior

Autor Martínez Novo, Rodrigo
Fecha de publicación 2012
Citación Second ISA Forum of Sociolgy (2012)
ResumenEn este artículo analizaremos la influencia del conocimiento innovador en el tipo de conocimiento relacionado con la Educación Superior Europea. A partir de los a prioris Kantianos del espacio y el tiempo describiremos algunas de las características de este mapa de conocimiento que pese a venderse como objetivo hunde sus raíces en específicos concepciones económicas Schumpeterianas. Con respecto al espacio veremos como la noción de Espacio Europeo de Educación Superior es homologo del espacio europeo de conocimiento: una construcción espacial propia de la percepción empresarial de los “sistemas de innovación” en los cuales el conocimiento en sus cualidades homogéneas y sólidas puede transferirse o gestionarse a modo de objetos. Con respecto al tiempo veremos como la definición de la sociedad como “sociedad del conocimiento y la innovación” implica la asunción por los miembros de la comunidad académica de la necesidad de lidiar con la inestabilidad moderna y la precarización mediante un estar en el “novum continuum” de la acreditación. Estas metáforas espacios temporales se traducen también en metáforas de la desigualdad. El espacio innovador que concibe “el conocimiento como objeto” corre el riesgo de convertir a las personas “en objetos del conocimiento”, “recursos humanos” disponibles para el sistema empresarial y caracterizados por desigualdades en torno a la celeridad con la que acceden a la meritocracia.
Descripción Trabajo presentado al Segundo Fórum de Sociología de la AIS: "Justicia Social y Democratización" celebrado en Buenos Aires (Argentina) del 1 al 4 de Agosto 2012.
Versión del editorhttps://isaconf.confex.com/isaconf/forum2012/webprogram/Paper20935.html
URI http://hdl.handle.net/10261/107714
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.