English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/10568
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Nuevas formas comerciales de gran superficie en la Comunidad de Madrid.

AutorPalacios Estremera, María Teresa; Lora-Tamayo D'Ocón, Gloria; Ríos Clemente, Asunción; Checa Sánchez, Adelaida
Palabras claveGeografía urbana
Comunidad de Madrid
Grandes superficies
Fecha de publicación1992
EditorUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)
CitaciónEspacio, Tiempo y Forma.Serie VI, Geografía (5), 107-134.
ResumenEn todos los países occidentales, y en España con algunos años de retraso, el comercio ha ido adaptándose a los cambios originados en los estilos de vida de la sociedad. La pequeña tienda de barrio, la de toda la vida, ha dado paso a grandes superficies comerciales que ofrecen en general, variedad, calidad, precios competitivos y una forma de vender atractiva. Entre los primeros comercios que se establecen en grandes superficies se cuentan los Grandes Almacenes, de creación francesa y los Almacenes Populares, de creación americana y relanzamiento francés, que supusieron a fines de siglo pasado y principios del actual, una revolución comercial por lo que significaron de desespecialización, selección de productos y presentación de las mercancías por primera vez a la vista y tacto del público, además de por la amplia superficie que ocupaban. En nuestro país, y más concretamente en Madrid, ambas fórmulas no consiguen una implantación estable hasta los años cuarenta, fecha a partir de la cual se desarrollan siguiendo trayectorias diferentes.
Versión del editorhttp://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie6-57AE522B-01C7-1483-0BDA-8F1DF34B9AE3&dsID=PDF
URIhttp://hdl.handle.net/10261/10568
ISSN1130-2968
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEGD) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nievas formas comerciales.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.