English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/104067
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE logo core CORE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE

Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencia atractivas y divertidas

AuthorsLlopis Castelló, R.; Llorens Molina, J. A.; Edwards Schachter, Mónica E. CSIC ORCID; García Gregorio, M.; Pelegero García, V.
Issue Date2009
PublisherUniversidad Autónoma de Barcelona
CitationEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (extra): 1290-1296 (2009)
AbstractSe presenta una propuesta de formación del profesorado llevada a cabo durante dos cursos académicos (2006/08) con la finalidad de mejorar la motivación e interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias. Se diseñó e implementó un curso desde la perspectiva de una ciencia comprometida, pero también amena, creativa y divertida, incluyendo actividades interactivas realizadas en colaboración con el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, experimentos de laboratorio, textos divulgativos con enfoques CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), juguetes científicos, así como el aporte de experiencias provenientes de otros países europeos (Alemania, Francia y Reino Unido). Esta iniciativa, en la que han participado 80 profesores ha sido un instrumento eficaz tanto para la mejora de la motivación como para promover la formación de comunidades de práctica.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/104067
Identifiersissn: 0212-4521
e-issn: 2174-6486
Appears in Collections:(INGENIO) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.