Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/10396
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Los resortes dramáticos del tono humano barroco

AutorJosa, Lola; Lambea, Mariano CSIC
Palabras claveTonos humanos
Teatro musical
Manojuelo Poético-Musical de Nueva York
Música y poesía
Siglo XVII
Fecha de publicación2008
CitaciónTeatro de palabras. Revista sobre teatro áureo, 2 (2008), pp. 159-174
ResumenA tan solo un mes de la finalización de la edición crítica del Manojuelo Poético-Musical de Nueva York, sus editores nos hemos quedado con no pocos temas abiertos y sembrados de ricas sugerencias que requieren ser tratados más allá de los límites del estudio introductorio que atiende a los manuscritos y sus copistas; a la suerte del tiempo que hizo posible que el valioso repertorio viajara de España a Alemania y de allí a Manhattan; a fuentes poéticas y musicales; a reflexiones últimas, en definitiva, sobre los porqués y los juegos entre el sublime arte de la poesía y el espiritual de la música. Pero en estas páginas nos proponemos reflexionar sobre el motivo que hace posible que el repertorio del Manojuelo neoyorkino presente una asombrosa dramatización tanto musical como poética.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/10396
ISSN1911-0804
Aparece en las colecciones: (IMF) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Los_resortes_dramáticos_del_tono_humano_barroco.pdf306 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

835
checked on 19-abr-2024

Download(s)

311
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.