English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/10308
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

La tecnología como modelo en la educación

AuthorsGonzález Quirós, José Luis
KeywordsEducación
Pedagogía
Nuevas tecnologías
Issue DateOct-2007
PublisherDifusión y Promociones Editoriales
Citation"La tecnología como modelo en la educación", Nueva Revista, 113, octubre de 2007, pp. 61-68.
AbstractUno de los equívocos más frecuentes en la vida humana es la promoción de buenas causas por malas razones. Creo que algo de eso pasa cuando se habla del papel de las nuevas tecnologías en la educación, de su función y su valor, del espacio que deben ocupar. Las raíces de este supuesto equívoco, que enseguida me apresuraré a hacer explícito, no se nutren solo de errores pedagógicos muy frecuentes (si es que se puede hablar así y no hay que emplear una expresión más rotunda) sino que llegan a rincones escasamente frecuentados por el común. Vivimos en una atmósfera intelectual escasamente sutil (un tipo como Chesterton podría haber hecho su agosto a nuestra costa) y hemos aprendido a convivir con las contradicciones a base de torpeza. Una de las necedades más habituales a este respecto consiste en recomendar el uso educativo de las tecnologías por su utilidad, por lo mucho que acercan el espacio escolar a la vida de la calle, que ya se sabe que es un referente sagrado de casi cualquier sandez.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/10308
ISSN1130-0426
Appears in Collections:(CCHS-IFS) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007 La tecnología como modelo en la educación.pdf109,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.