English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/10308
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar bibText (RIS)Exportar csv (RIS)
Título

La tecnología como modelo en la educación

AutorGonzález Quirós, José Luis
Palabras claveEducación
Pedagogía
Nuevas tecnologías
Fecha de publicaciónoct-2007
EditorDifusión y Promociones Editoriales
Citación"La tecnología como modelo en la educación", Nueva Revista, 113, octubre de 2007, pp. 61-68.
ResumenUno de los equívocos más frecuentes en la vida humana es la promoción de buenas causas por malas razones. Creo que algo de eso pasa cuando se habla del papel de las nuevas tecnologías en la educación, de su función y su valor, del espacio que deben ocupar. Las raíces de este supuesto equívoco, que enseguida me apresuraré a hacer explícito, no se nutren solo de errores pedagógicos muy frecuentes (si es que se puede hablar así y no hay que emplear una expresión más rotunda) sino que llegan a rincones escasamente frecuentados por el común. Vivimos en una atmósfera intelectual escasamente sutil (un tipo como Chesterton podría haber hecho su agosto a nuestra costa) y hemos aprendido a convivir con las contradicciones a base de torpeza. Una de las necedades más habituales a este respecto consiste en recomendar el uso educativo de las tecnologías por su utilidad, por lo mucho que acercan el espacio escolar a la vida de la calle, que ya se sabe que es un referente sagrado de casi cualquier sandez.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/10308
ISSN1130-0426
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2007 La tecnología como modelo en la educación.pdf109,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.