English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/102302
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Impact of-game restockingon common quail-populations

Otros títulosImpacto de las sueltas cinegéticas en las poblaciones de codorniz común
AutorSanchez-Donoso, Inés
DirectorRodríguez Teijeiro, José Domingo; Puigcerver, Manel; Vilà, Carles
Fecha de publicación2014
EditorUniversidad de Barcelona
Resumen[ES] La hibridación es un proceso por el cual los individuos de dos especies o linajes diferentes se entrecruzan. Es un evento común en la naturaleza, pero sólo cuando los descendientes del entrecruzamiento - llamados híbridos - son fértiles y se reproducen con éxito, la hibridación tiene un impacto en la evolución de la especie. Cuando estos descendientes se cruzan con una de las especies parentales por retrocruzamiento repetido, se produce un flujo de alelos de una de las especies parentales a la otra. Este proceso se llama introgresión. La introgresión difiere de la hibridación en que en la primera los alelos de una especie se introducen en el acerbo genético de la otra, resultando en una mezcla compleja de alelos de las especies parentales. Puede producirse hibridación incluso cuando los genomas de las dos especies se mantienen perfectamente separados, lo cual ocurre cuando los híbridos no producen descendencia. Solamente si los individuos híbridos sobreviven y se retrocruzan con éxito con las especies parentales, el entrecruzamiento de las dos especies implica introgresión de alelos de una especie a la otra. Así, una introgresión exitosa es un proceso a largo plazo que no siempre ocurre después de un proceso de hibridación. Si no son eliminados por deriva genética o mediante selección purificadora, estos alelos pueden permanecer indefinidamente en la población, modificando la identidad genética de la especie (Rhymer & Simberloff 1996). Este cambio en la composición genética de una población puede ser de gran importancia evolutiva, ya que puede originar nuevas especies o adaptaciones (Arnold 1997). Sin embargo, la hibridación y la introgresión también pueden resultar en la pérdida de oportunidades de apareamientos intraespecíficos y en la disfunción de adaptaciones locales o complejos de genes coadaptados (Frankham et al. 2010).
La hibridación y la introgresión antropogénicas, sin embargo, son por lo general procesos recientes, resultado de la introducción de especies o de la invasión de especies exóticas como consecuencia de actividades humanas, los cuales, muy a menudo, conducen a graves problemas de conservación (Levin et al. 1996, Rhymer & Simberloff 1996). Los alelos alóctonos pueden no ser adaptativos en un nuevo hábitat y reducir la eficacia biológica de los individuos que los presenten. Si la reducción de la densidad poblacional se produce a un ritmo más rápido que la adaptación y evolución de la especie, la introgresión podría llevar a la población a la extinción
URIhttp://hdl.handle.net/10261/102302
Aparece en las colecciones: (EBD) Tesis
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Doctoral_Ines Sanchez Donoso.pdf11,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.