Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/101516
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Efecto de la suplementación de la dieta ovina con distintas fuentes lipídicas sobre el perfil de ácidos grasos de la leche

AutorGómez-Cortés, Pilar CSIC ORCID
DirectorJuárez, Manuela CSIC ORCID; Fuente, Miguel Ángel de la CSIC ORCID
Fecha de publicación2010
EditorUniversidad Complutense de Madrid
CSIC - Instituto del Frío (IF)
ResumenLa leche y los productos lácteos son una de las fuentes de aporte de lípidos en nuestra alimentación. Aunque la grasa de leche posee niveles altos de ácidos grasos saturados (C14:0 y C16:0 principalmente) también contiene otros que podrían tener efectos beneficiosos en la salud de los consumidores. Es bien conocido el papel preventivo de los ácidos grasos omega-3 en las enfermedades cardiovasculares, pero en los últimos años la grasa láctea ha despertado un gran interés por su contenido en ácido linoleico conjugado (CLA) y sus potenciales propiedades anticarcinogénicas y antiarterioescleróticas. Distintos estudios han puesto de manifiesto la gran importancia de la dieta de los animales rumiantes en los contenidos de ácidos grasos saturados, omega-3 y CLA presentes en la grasa de leche. La mayoría de estos trabajos se han realizado en ganado bovino y la información disponible sobre leche de oveja es muy escasa. Por ello, el objetivo principal de esta Tesis es mejorar el perfil nutricional en ácidos grasos de la grasa láctea ovina de forma natural, mediante la suplementación de la dieta de los animales con distintas fuentes lipídicas.
DescripciónMemoria presentada por Pilar Gómez-Cortéspara optar al grado de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y que ha sido realizada en el Instituto del Frío del C.S.I.C.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/101516
ISBN978-84-693-6546-5
Aparece en las colecciones: (IF) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
EFECTO DE LA SUPLEMENTACIÓN.pdf3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

596
checked on 29-mar-2024

Download(s)

798
checked on 29-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.