Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/101121
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Evaluación de los efectos de la reforestación en la reducción de la erosión hídrica mediante la aplicación del modelo RMMF (montes de Málaga)

AutorLópez-Vicente, Manuel CSIC ORCID ; Martínez-Murillo, Juan F.; Ruiz, J. D.; Poesen, Jean
Palabras claveerosión hídrica
modelo RMMF
Coeficiente de escorrentía
reforestación
Mediterráneo
water erosion
RMMF model
runoff coefficient
reforestation
Mediterranean
Fecha de publicación2010
EditorSociedad Española de Geomorfología
CitaciónLópez-Vicente M, Martínez-Murillo JF, Ruiz JD, Poesen J. Evaluación de los efectos de la reforestación en la reducción de la erosión hídrica mediante la aplicación del modelo RMMF (montes de Málaga). En: Avances de la geomorfología en España, 2008-2010 (Úbeda X, Vericat D, Batalla RJ. eds.), pp. 139-142. ISBN 846-93-45516.
Resumen[ES]Los efectos de la reforestación sobre la erosión hídrica en un área degradada por cultivos de viñedos y almendros mediante el modelo RMMF. Los resultados señalan una notable reducción de la erosión del suelo, y una estabilidad en el coeficiente de escorrentía, sugiriendo un alza en la capacidad erosiva del agua concentrada en la red de drenaje.
[EN] The effect of reforestation on soil erosion is assessed in a degraded area due to the previous agricultural land use by means of the RMMF model. Results indicate a decrease in water erosion in the hillslopes and similar runoff coefficients for both analysed scenarios. This situation suggests an increase of the water shear strength in the drainage network due to the concentration of runoff and the effect of clear water.
Descripción4 Pags.- 1 Fig.- 1 Tabl. El libro del que forma parte esta publicación es el compendio de los trabajos presentados en la XI Reunión Nacional de Geomorfología que se celebró en Solsona (Lérida), en la sede del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CFTC) entre el 20 y el 24 de septiembre de 2010.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/101121
ISBN846-93-45516
Aparece en las colecciones: (EEAD) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Lopez-VicenteM_AvancGeomEsp20082010_2010.pdf112,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

324
checked on 19-abr-2024

Download(s)

225
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.