2024-03-28T13:35:07Zhttp://digital.csic.es/dspace-oai/requestoai:digital.csic.es:10261/2123232020-05-27T09:55:38Zcom_10261_102com_10261_7col_10261_733
LLORENT, Vicente J. y TORRES-PORRAS, Jerónimo (eds.): Innovación docente en el grado de Educación Primaria. Acercando la realidad escolar a las aulas universitarias. Barcelona: Octaedro Editorial, 2018
Vaquerizas, P.H.
Innovación
mejora docente
En la actualidad la formación del profesorado en competencias resulta una cuestión clave que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza complementando el aprendizaje de los futuros docentes, así como al aproximar estos últimos al contexto y realidad educativa y social que les depara. Resultado de ello, tales competencias son cada vez más demandadas desde la sociedad general y, como no pudiera ser de otra manera, también son cada vez más integradas dentro de la formación universitaria que reciben los estudiantes del Grado de Educación Primaria.
Es en torno a esta cuestión que el presente libro efectúa un recorrido por diferentes propuestas de innovación y mejora docente en el grado de Educación Primaria. Este objetivo general es abordado capítulo a capítulo de forma exhaustiva, desde el punto de vista de diferentes departamentos y materias que forman parte del currículum de Educación
Primaria y mediante la descripción de experiencias docentes reales en las que han participado los autores y, que tal y como ellos mismos apuntan, han sido desarrolladas de forma conjunta en la titulación de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Convocatoria de Innovación y Buenas Prácticas del Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente.
2020-05-27T09:55:38Z
2020-05-27T09:55:38Z
2019
2020-05-27T09:55:38Z
reseña de libro
Didácticas Específicas ¿21: 105- 106 (2019)
http://hdl.handle.net/10261/212323
Publisher's version
Sí
openAccess