(Institución)
Bienvenidos al Repositorio Institucional del CSIC 

Bienvenidos a Digital.CSIC, el repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Digital.CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.

Digital.CSIC en cifras

   Número de registros disponibles: 108,101
   Visualizaciones de registros: 18,998,342
   Descargas de registros: 31,754,362
Crecimiento lineal Evolución mensual
Nano-burbujas de Helio condensado en silicio amorfo nano-poroso

Noticias destacadas

CSIC Abierto 12 [20/04/2015]
Ya está disponible el nuevo número del boletín de DIGITAL.CSIC, con testimonios y entrevistas a la comunidad científica y técnica del INCAR, IEGD, MNCN e Incipit sobre el cumplimiento de mandatos de acceso abierto, casos prácticos de difusión a través del repositorio y nuevos servicios de bibliotecas de investigación. El número se completa con recursos de interés de DIGITAL.CSIC y otras iniciativas.  

Presentación del curso de DIGITAL.CSIC sobre datos abiertos [23/03/2015]
Los días 16-17 marzo, 2015 tuvo lugar la primera edición del curso de formación "Gestión, difusión en acceso abierto y preservación de datos de investigación" ante el creciente interés en torno a la difusión pública de este tipo de resultados de investigación. La presentación del taller repasa los aspectos principales en su gestión y está disponible aquí.

DIGITAL.CSIC se añade como fuente de datos de ISIDORE [23/02/2015]
El agregador de información en acceso abierto Isidore ha empezado a enriquecer e indizar metadatos y recursos digitales en Ciencias Humanas y Sociales en 3 idiomas (francés, inglés y español) y el 26 de enero pasado DIGITAL.CSIC se convirtió en la primera fuente de investigación en español en incorporarse a esta iniciativa de desarrollo multilingüe. Más información aquí.

Contribución de DIGITAL.CSIC al portal europeo OpenAire [09/02/2015]
OpenAire es un portal de la Comisión Europea que indexa los resultados de los proyectos realizados bajo los marcos de financiación europea y analiza el cumplimiento de sus mandatos de acceso abierto. DIGITAL.CSIC es una de las 10 fuentes de datos que contribuyen con mayor volumen de publicaciones resultantes de proyectos afectados por estos mandatos. Más información.

Noticias anteriores RSS Feed