cerrar ayuda
ayuda online
usuarios generales usuarios registrados
índice de la ayuda
Ver video VER VIDEO

Alertas

Los usuarios pueden solicitar el envío de alertas por e-mail cada vez que se añada un nuevo documento a una colección concreta, servicio que pueden activar en cuantas colecciones quieran.

El enlace "Alertas" que aparece una vez registrado en el sistema conduce a la página "Sus suscripciones" de Mi Digital.CSIC, la lista de las colecciones a las que se ha inscrito para recibir correos electrónicos cada vez que se archiva un nuevo item.

Si desea dejar de recibir las notificaciones por e-mail de alguna colección, haga clic en el botón "Eliminar suscripción" correspondiente.

Cómo suscribirse a alertas por e-mail


Nota: Sólo podrá suscribirse a una colección en la que haya sido reconocido como usuario autorizado.

Paso 1. Desde la portada de Digital.CSIC, haga clic en el enlace "Comunidades y colecciones" para acceder al listado alfabético. Haga clic en el enlace de la colección a la que pertenece.

Paso 2. En la página de su colección, haga clic en el botón "suscribir"

Si desea suscribirse a alguna otra colección, repita el proceso. Recuerde que puede editar sus suscripciones desde su página Mi Digital.CSIC


Cómo recuperar un envío no finalizado

Los procesos de envío no finalizados no se pierden, sino que quedan guardados en el sistema de Digital.CSIC de forma que se pueden recuperar.

Paso 1. Desde la portada de Digital.CSIC, introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña y haga clic en "Entrar".

Paso 2. Se mostrará su página Mi Digital.CSIC, donde encontrará una lista de "Envíos sin finalizar". Localice el envío que desea recuperar y haga clic en el botón "Abrir".

Paso 3. Se mostrará una ficha descriptiva del envío que queremos recuperar. Haga clic en el botón "Editar".

Paso 4. Se mostrará la primera página del proceso de envío. Pulse el botón "Siguiente" hasta llegar a la página del proceso en la que se quedó y podrá terminar el envío.

 

Cómo editar un item ya archivado

Existe la posibilidad de editar la información asociada a un item ya archivado y aceptado.

Paso 1. Desde la portada de Digital.CSIC, introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña y haga clic en "Entrar".

Paso 2. Se mostrará su página Mi Digital.CSIC. Haga clic en el botón "Ver los envíos aceptados"

Paso 3. Accederá a la página "Sus envíos", donde se muestran los envíos que han sido aceptados y archivados en Digital.CSIC. Haga clic en el título del envío que desea editar.

Paso 4. Se mostrará la ficha del item. Haga clic en el botón "Editar" que figura en la parte superior derecha de la página.

Paso 5. Desde ahí accederá a un formulario donde puede cambiar libremente la información del item. Los botones "Retirar" y "Borrar (Expurgar)" eliminarán el archivo de Digital.CSIC.